La Oración
La oración es la base de la relación con Dios, nuestro Creador. Es imposible tener una con Él y no orar. ¿Por qué? Porque fuimos creados para tener comunión íntima con el Padre celestial y eso solo se logra a través de la oración.
La oración no es únicamente la forma de pedirle a Dios lo que necesitamos, como tampoco es rezar, Mateo 6:7 dice Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
La definición mas sencilla de oración es un diálogo con Dios, o sea, hablar con Él, hacerlo partícipe de cada uno de nuestros deseos, problemas y situación por la que estemos atravesando. La oración en un diálogo donde hay dos participantes; uno que habla y el otro que escucha y viceversa.
La oración debe ser una prioridad en la vida para el creyente.
Hay personas que dicen que la oración no es para todos. Pero entonces ¿no es para todos hablar con Dios y escuchar a Dios? esos pensamientos definitivamente no son correctos. ¡Dios quiere tener comunión íntima con su pueblo!
En este día te invito a que hagas esta oración: Padre Celestial, en este momento me arrepiento por no haber tenido comunicación contigo, tomé desiciones basadas en mis deseos y no en tu voluntad que es revelada en la oración. Hoy, toma la decisión de pasar más tiempo contigo que con el hombre y mantener una relación Diaria contigo. Amén.